Triatletas mexicanos son abanderados para Mundial

La selección mexicana que nos representará en el Campeonato Mundial de Triatlón, fue abanderada en el Comité Olímpico Mexicano. Cuatro de los cinco atletas élite que viajarán a Gold Coast, Australia, obtuvieron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La rama femenil elite de México estará representada por Claudia Rivas mientras que en la varonil serán Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González. Estos tres triatletas viajaron juntos hace 9 años cuando se hizo el mundial ahí, pero en aquel entonces en la categoría sub 23.

En aquel entonces los tres quedamos Top 20 y estaría increíble repetir, aunque está difícil. Esta es la prueba del año con mayor nivel por ser la final de la serie mundial y van los mejores atletas, la ventaja es que ya estoy acostumbrada a competir contra ellos.” expresó González, el mexicano mejor posicionado en el ranking mundial.

Participarán en el último triatlón de las ITU World Series de 2018, más de 5 mil atletas representando a 46 naciones. Dicha justa otorga puntos para el ranking olímpico lo cual representa una motivación adicional.

Quiero hacer una preparación olímpica distinta a la anterior. Será importante asegurar la clasificación olímpica desde el primer año, ósea desde este 2018 que ya empezó la clasificación. No quiero cometer el error de la vez pasada de querer sumar todos los puntos en el segundo año porque llegué muy cansado a Río.” Concluyó González quien competirá en el Triatlón de Veracruz este viernes antes de viajar a Australia.

ADRENALINA

Comments

comments