Tri Sub-17 irá a Mundial con base chiva y Lainez

Ciudad de México.- Con 21 jugadores elegidos para formar la Selección Nacional Sub-17 que participará en el Mundial de la India que comienza el 6 de octubre, el plantel de Mario Arteaga tiene buena experiencia en el Máximo Circuito además de tintes rojiblancos, ya que seis de sus elementos son de Chivas, seguido por Atlas y Xolos, con tres cada uno.

Pumas y Cruz Azul no aportan ningún futbolista en esta generación, América tiene dos: Diego Lainez y Óscar Ortega, mientras que clubes como Santos, León y Querétaro cuentan con un jugador: Alan MaedaCarlos Guerrero y Jesús Pérez, respectivamente.

Arteaga destacó que es la primera vez que una Sub-17 va a un Mundial con cinco debutados en primera división y eso es debido a la “buena fe” de los clubes y la competencia que se ha generado con la Regla 9/9. Lainez con las Águilas, De la Rosa con Pachuca, Carlos Robles y Jairo Torres de Toluca y Daniel López de Xolos, son los cinco elementos que ya jugaron en el máximo circuito.

“Nos ha beneficiado porque tenemos cinco jugadores que ya han debutado, lo complicado viene después para ellos, lo importante es que el club nos presta a los jugadores porque saben que los partidos que se tienen son benéficos para ellos, los clubes lo hacen de buena manera”, dijo en conferencia de prensa.

Arteaga esbozó lo que espera del Mundial de la India, que tendrá grandes ausentes como Argentina o Nigeria, reciente campeón. Al respecto, el DT, que ha estado presente en cuatro competencias y sabe que selecciones en categorías menores son muy inestables, destacó que México ha estado presente en las últimas cinco ediciones.

“Argentina es un equipo muy protagonista y ahora no estará al igual que Nigeria que son una potencia. Brasil y Alemania son equipos que han faltado, este Mundial tenemos el regreso de España e Inglaterraque están haciendo bien las cosas en inferiores. Los clubes están trabajando de una manera muy excelente con jóvenes desde 13 y 14 años y eso nos facilita todo en selecciones”, destacó.

El Tri Menor viajará este fin de semana para realizar una gira como última etapa de preparación en España, para de ahí partir a La India, donde enfrentará a Irak, Inglaterra y Chile, el 8, 11 y 14 de octubre, respectivamente, en Fase de Grupos.

MedioTiempo

Comments

comments