Tri Femenil Sub-20 avanzó a cuartos en Mundial

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 derrotó 3-2 a su similar de Venezuela, resultado que le valió para el pase a los cuartos de final en la Copa Mundial Papúa Nueva Guinea 2016.

Con una buena participación Kiana Palacios madrugó al rival y con doblete. Fue al minuto 4 tras un tiro de esquina que Palacios remató dentro el área y abrió el marcador; seis minutos después firmó el segundo luego de una jugada individual, donde en la línea de fondo prendió disparo cruzado que terminó perforando la red.

México fue claro dominante, al 53’, Teresa González, quien ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo, consiguió el tercer gol para el conjunto azteca.

Por parte de Venezuela, que falló en su intento por despertar, descontaron Gabriela García al minuto 55 y Lourdes Moreno sentenció el 3-2 al 83’.

El Tri cerró la fase de grupos con seis unidades, por lo que avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar del sector D; Alemania fue líder con nueve puntos.

El duelo de los cuartos de final se disputará el próximo viernes 25 de noviembre; Estados Unidos será el rival a vencer para las mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *