Tri femenil Sub 17 amarra liderato de grupo

MÉXICO-

El Tri femenil Sub 17 continúa con gran paso en el Mundial Jordania 2016. Ahora empató 1-1 frente al complicado equipo de España y amarró el liderato en el Grupo A.

Desde el arranque del partido se notó más claridad en las acciones del conjunto español, mismo que empezó a preocupar a la zaga mexicana.

Toda la primera mitad fue para las españolas pero el marcador no se movió y al descanso la pizarra no registraba goles.

El inicio de la segunda parte también le perteneció a las ibéricas pero las mexicanas comenzaban a dar señales de vida en algunos contragolpes.

Fue al minuto 55 cuando México elaboró una gran jugada que culminó con un remate de cabeza por parte de Espinosa que mandó el esférico al fondo de la red española.

Poco duró la tranquilidad de ir arriba en el marcador para las aztecas, ya que al 58′, Eva Navarrocerró la pinza dentro del área chica mexicana y mandó el esférico dentro de la portería mexicana.

Este resultado deja a ambas escuadras con 7 puntos y con la misma diferencia de goles pero, gracias a que tiene más anotaciones a favor, México se queda con el liderato del sector y espera rival para los Cuartos de Final.

PASE HISTÓRICO

El equipo mexicano nunca había clasificado como primero de grupo en un Mundial femenil Sub 17.

En 2010 y 2012 no consiguieron avanzar de la Ronda de Grupos, mientras que en 2014 clasificaron a Cuartos de Final pero como segundo en su sector.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *