En tres minutos perdió el partido

América tuvo la victoria en una de las plazas más difíciles del fútbol mexicano durante 88 minutos. Después, dos goles de bandera, de cabeza ambos, sentenciaron un papel ridículo del equipo de Miguel Herrera.

Las Águilas dejaron escapar una oportunidad de oro de afianzarse en el subliderato del futbol mexicano y acercarse a Monterrey, superlíder de la competición que esta noche se enfrentará a Santos en otro duelo llamativo.

Un gol de cabeza, de Pablo Aguilar  abrió el marcador al al minuto 54, situación que le permitió al equipo de Herrera el manejar el partido a su conveniencia. Este fue el primer tanto de Pablo en el torneo el número 15 desde que llegó con las Águilas en el 2014.

Cuando todo indicaba que la victoria se iría para el equipo capitalino, apareció el hombre de las mil batallas para conseguir el empate.

Mauro Boselli remató de manera milimétrica al minuto 88 y puso el 1-1 en el tanteador. La anotación despertó a la Fiera que se atrevió a ir hacia adelante y buscar el triunfo a como diera lugar.

Y la hazaña apareció. En la última jugada del partido y con una decisión polémica, un remate de taquito de Darío Burbano puso el 2-1 y le arrebató la terna de puntos al equipo emplumado.

América se quedó ubicado en la segunda posición general con 17 unidades. Por su parte, León, escaló hasta la cuarta posición para igualar los puntos de Toluca y Tigres.

América jugará ante Toluca el próximo domingo en la fecha 12, mientras que León visitará al Benjamín Lobos BUAP, que en esta jornada a media semana derrotó 2-1 al vigente campeón del fútbol mexicano.

 

FOX DEPORTES

 

nyo

Comments

comments