Tres lesionadas en aparatoso choque sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico

ÁLAMO, VER.- Un choque entre un camión de volteo cargado con desechos de naranja y un taxi estuvo a punto de terminar en tragedia la mañana de este domingo en la carretera federal Tuxpam-Tampico, a la altura de la Ex Hacienda Alazán; el saldo fue de tres mujeres lesionadas que viajaban como pasajeras en el auto de alquiler.

De acuerdo a datos obtenidos en el lugar de los hechos, el accidente habría ocurrido alrededor de las 10:30 horas cuando el taxi con número económico 83 de la ciudad de Cerro Azul, placas A-658-XCJ, transitaba con dirección a Alazán, hasta que, al llegar a la mencionada localidad, una imprudente maniobra del trabajador del volante habría propiciado el percance.

Sobre las causas del suceso corrían dos versiones: Una que el taxi habría invadido carril en un intento por rebasar, y la otra, que estaba estacionado y repentinamente trató de dar vuelta en U sin tomar en cuenta que por el camino se desplazaba el vehículo transportista con destino a Ozuluama.

Tras el impacto, el taxi quedó destrozado y fuera de la carretera, con parte de la defensa del camión sobre su cofre, mientras que la pesada unidad acababa volcada, también fuera de la carpeta de asfalto, sobre su lado derecho.

Las lesionadas fueron identificadas como Rosalba Pacheco Tolentino, de 50 años, Diana Reyes Pacheco, de 19, y la estudiante de secundaria Citlali Cabrera Pacheco, de 16 años, todas con domicilio en San Martín las Rajas en el estado de México; fueron trasladadas al Hospital de la Comunidad de Cerro Azul.

El conductor del taxi, quien resultó ileso, dijo llamarse Cirilo Arenas Torres, de 56 años y con domicilio en la localidad de Juan Felipe, municipio de Cerro Azul; mientras que el chofer del camión de volteo se identificó como Eugenio Valdez Mar, quien también salió ileso.

Al sitio del suceso se movilizaron los equipos de emergencia de  Álamo, tanto Protección Civil y Bomberos, como Cruz Roja y la unidad de Emergency Medical Service ya que reportaban varias personas prensadas en el accidente.

El conductor del taxi y el chofer del camión materialista llegarían a un acuerdo en la reparación de los daños en tanto la aseguradora del auto de alquiler, cubriría los gastos médicos de las lesionadas, se dijo.

Comments

comments