Tres heridos por ataque de abejas

TAMPICO ALTO, Ver.- Tres personas resultaron lesionadas en la zona centro de Tampico Alto, luego del ataque de cientos de abejas africanizadas. Los afectados laboraban en una purificadora, cuando repentinamente fueron rodeados por una nube de himenópteros, ante ello, Protección Civil hace un llamado a la población para que se mantengan alerta, ya que el clima actual provoca el aumento de los peligrosos insectos voladores.

José Gabriel Macín Cruz empleado de la Purificadora “Tampico Alto”, situada entre la calle Doctores y la carretera federal, explicó que él, otro de sus compañeros y la hija del propietario del establecimiento, fueron atacados por abejas, el fin de semana, resultando con varias picaduras en diversas partes del cuerpo, siendo atendidos por personal médico en el Centro de Salud de esta localidad.

“Esas abejas habían llegado a la casa de al lado que está abandonada, y como empezaron a alborotarse, pues nos atacaron, nosotros estábamos trabajando y de pronto tuvimos que salir corriendo hacia la carretera, a mí me dieron 3 piquetes, a la hija del dueño 5 piquetes en la cabeza y así nos fue a todos, nos atendieron en el Centro de Salud”, explicó.

Comments

comments