Tres años de atraso, en el nuevo edificio de la Cruz Roja

PAPANTLA, VER.- Anunciada el 15 de Diciembre de 2014, en un evento al que acudieron autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos, la obra de construcción de un nuevo edificio de la Cruz Roja, se convirtió en un monumento a la crisis petrolera del país, y es que la falta de recursos provocó que hasta la fecha, dicho proyecto siga sin ser terminado, aun cuando se anunció que estaría lista para Junio de 2015.

Según la información anunciada, se destinaría una de 8 millones 350 mil pesos, provenientes del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo de PEMEX, a través del programa PACMA anexo DS. Para este fin, la entonces administración municipal encabezada por Marcos Romero Sánchez, donó un terreno ubicado en la prolongación de la calle 16 de Septiembre, a un costado de la Unidad Deportiva.

Se trata de un predio mil trescientos metros cuadrados, de los cuales sólo cuatrocientos cincuenta serán ocupados por la construcción y el resto formará parte del estacionamiento. De acuerdo con el proyecto ejecutivo al que este medio de comunicación tuvo acceso, las nuevas instalaciones contarían con área de urgencias, consultorio, sala de enfermería, baños y dormitorio.

El recurso destinado por la empresa petrolera nacional, alcanzaría incluso para donar una ambulancia tipo “dos”, la cual habría de reforzar el servicio que presta la benemérita institución. Actualmente la Delegación de la Cruz Roja se ubica en la calle Mariano Escobedo, casi esquina con Benito Juárez, el vetusto edifico donde opera se encuentra en riesgo y al colindar con un arroyo, crean condiciones insalubres para quienes acuden en busca de atención.

Comments

comments