Tremendo susto vuelca pipa con gas al perder el control

El segundo remolque de una pipa cargada de gas volcó, al parecer luego de que el conductor de la pesada unidad volanteó y arrastró una de sus salchichas más de 70 metros.

La aparatosa y peligrosa volcadura tiene lugar sobre la autopista México – Tuxpan a la altura del kilómetro 229, casi por completo quedó bloqueada la pista por más de cinco horas, aunque los automovilistas circulaban de manera alternada.

El conductor de una pipa de doble remolque cargada de gas, propiedad de la empresa Gas Expres, perdió el control de su pesada unidad, presuntamente luego de que presintiera que iba a ser impactado por un tráiler.

Luego de perder el control el remolque trasero volcó, derribó un letrero de señalética y una luminaria, para terminar por arrastrar a la salchicha por más de 70 metros sobre la pista; por fortuna ningún vehículo circulaba por el lugar, de lo contrario las consecuencias pudieron haber sido fatales.

En tanto, tras entrevistar al chófer del tráiler, quien era culpado por el agraviado, este mencionó que salía de la caseta, mientras que el gasero circulaba con dirección a México, pero puntualizó que no hubo contacto alguno.

Al lugar arribaron paramédicos de Medevac, quienes valoraron a ambos conductores que por fortuna no resultaron lesionados de gravedad.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance y solicitaron a Protección Civil de Tihuatlán para brindar el apoyo necesario durante las maniobras a realizar, debido a la peligrosa carga.

Comments

comments