Tras supuestos “robachicos”, reforzarán patrullajes a escuelas

CAZONES DE HERRERA, VER.- El comandante de la policía municipal, Raúl Rodríguez Escudero, indicó que derivado del pánico en la sociedad por el supuesto robo de niños en esta zona se reforzarán las medidas de seguridad en las instituciones educativas.

Dijo que hay disposición de las corporaciones estatales y Fuerza Civil para vigilar las horas de entrada y salida de los planteles educativos.

Por esta razón, invitó a la sociedad a coordinar acciones con las autoridades para actuar en caso de ser necesario y evitar conflictos mayúsculos como los ocurridos en el estado de Puebla en donde se detuvo y quemó a personas inocentes.

“Si vemos a una persona o unidades sospechosas lo mejor es pedir el apoyo de la policía, entendemos que hay pueblos muy lastimados por la inseguridad, pero en ocasiones resulta contraproducente tomar justicia por la propia mano” dijo.

Cabe recordar que de acuerdo a información oficial, pobladores de la comunidad Cabellal 1 solicitaron el auxilio debido a que un estudiante estuvo a punto de ser sustraído cuando regresaba a su domicilio.

Aunque el menor logró escapar se indicó que la situación generó psicosis entre los pobladores debido a los supuestos casos que se han difundido a través de las redes sociales. Hasta el momento no se ha informado de la captura de los presuntos responsables ni de la unidad tipo taxi, sin número económico.

Comments

comments