Tras siete años, México tiene representación en Mundial de Rafting

Ciudad de México –

Tuvieron que pasar siete años para que una Selección Mexicana de Raftingparticipara en un Mundial de dicho deporte. Chevy Rodríguez comanda al pequeño grupo que disputa la competencia en Argentina, en donde la aspiración es conseguir un puntaje histórico, toda vez que el certamen se rige por una cosecha de mil unidades producto de cuatro etapas, marca que nunca se ha logrado en la historia.

“Cada año se lleva a cabo un selectivo nacional, los dos últimos años se ha organizado con el patrocinio oficial de Azúcar de Caña y el que gana representa al país en el Mundial”, comentó.

Chevy confesó que existen categorías menores a pesar de que no es tan conocido como un deporte. Existen selecciones Sub-19 y Sub-23, además de la Mayor que es representada por el capitán junto a Francisco Rodríguez AyalaJosé Luis Rodríguez Cid y Lázaro Álmaraz.

“Japón es potencia en rafting, son los rivales a vencer, pero por ejemplo hemos visto que otros países han comenzado a crecer en su nivel. Los mundiales se hacen cada dos años en la categoría R4 (cuatro integrantes) y el próximo año se hace en Australia el R6 (seis integrantes)”, comentó en entrevista.

El Mundial está avalado por la Federación Internacional de Rafting y consta de cuatro módulos: la primera es contrarreloj, el que hace el menor tiempo gana 100 puntos. Después es Balsa vs Balsa que es velocidad y estrategia, un enfrentamiento de equipos y el vencedor obtiene 200 puntos. La tercer prueba consiste en colgar tubos rojos y verdes, el vencedor tiene un valor 300 puntos y el último se trata de resistencia sobre el río con una distancia de 10 a 12 kilómetros para llevarse el motín de 400 unidades.

MedioTiempo

Comments

comments