Tras resistirse a un atraco, muere apuñalado en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Un hombre perdió la vida, en la sala de urgencias de un hospital, luego de ser apuñalado, tras resistirse a un asalto.
El ahora occiso se llamó Espiridión Méndez Bautista, de 49 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Leona Vicario, de la colonia Tepeyac, de esta ciudad.

De acuerdo con versiones oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando el hombre caminaba junto a su novia, Hilda Patricio Martínez, sobre la calle Galeana, de la localidad de Plan de Ayala, Tihuatlán.

Cuando de repente se les apareció un sujeto, quien cubría su rostro con una mascara de payaso y portaba un picahielo en mano, les gritó “esto es un asalto, denme sus pertenencias”, pero Espiridión se negó y en el forcejeo, el hampón clavó su daga en más de dos ocasiones, a la altura del pecho de su víctima, hasta dejarlo malherido, mientras el corría con rumbo desconocido.
Inmediatamente al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron ayuda prehospitalaria y de manera urgente lo trasladaron al hospital regional de esta ciudad, para que un médico especialista lo ayudara, pero a los primeros minutos del miércoles, falleció.

Finalmente, personal de servicios periciales acudieron al nosocomio para el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro, donde le hicieron la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte, que dio como resultado un choque hipovolémico secundario -llamado shock hemorrágico- por herida punzante penetrante en tórax.

Comments

comments