Tras la pista de desaparecidos

Tuxpan, Ver.- Integrantes de colectivos del centro y sur del estado continúan con la búsqueda de desaparecidos y ayer ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) con la esperanza de encontrar a algunos de sus familiares, pero tras llevar a cabo tareas de identificación no obtuvieron resultados positivos.

Los familiares de las víctimas eran acompañados por la diputada local María Josefina Gamboa Torales, quien hace algunos años estuvo recluida en este lugar y ahora recorre estos centros penitenciarios apoyando la búsqueda de madres, esposas, hijas y demás familiares.

Al llegar a este sitio se reunieron con la señora Irma, perteneciente al Colectivo Búsqueda de Familiares María Herrera, quien vive en esta ciudad y es mamá de la joven madre Xóchitl, quien desapareció en el 2011.

Aunque su llegada fue en total hermetismo, pues incluso la diputada se negó a dar declaración alguna, se supo que estos recorridos los realizan en todos los reclusorios y al final rendirán un informe.

Su ingreso fue alrededor de las 11:30 horas y contaron con todas las facilidades de las autoridades del Cereso. Permanecieron en este lugar cerca de dos horas para salir sin éxito alguno, indicó lo señora Irma.

Al salir, la legisladora continuó con su postura de mantener bajo reserva el resultado de la visita, pero se pudo conocer que se les permitió ver las celdas y a cada uno de los reclusos.
En los últimos meses, integrantes de colectivos de búsqueda de familiares de desaparecidos han mantenido un constante peregrinar por los reclusorios, en un intento más de hallar a sus seres queridos.

Comments

comments