Tras fuga de “El Chapo”, cesan al jefe de Inteligencia de la PF

Ciudad de México.- Ramón Eduardo Pequeño,jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fuecesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, después de lafuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ramón Eduardo Pequeño García tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México

La información fue confirmada porEnrique Galindo Ceballos,comisionado general de la Policía Federal, a Grupo Imagen Multimedia.

En el cargo que ocupaba Pequeño fue designado Damián Canales, quien se desempeñaba como comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México, reveló Galindo Ceballos a Adela Micha.

Ramón Eduardo Pequeño García tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México que se ubica en el Distrito Federal.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) no ha dado a conocer la remoción del funcionario. De acuerdo con fuentes de la dependencia, sólo se dio a conocer hacia el interior de la CNS.

Pequeño García fue hombre de confianza del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien durante su administración lo nombró titular de la División Antidrogas.

Damián Canales fue, hasta febrero de 2014, justo cuando fue detenido “El Chapo”, jefe de la División de Investigación de la propia Policía Federal.

Posteriormente se incorporó al gobierno del Estado de México.

El pasado 25 de junio se conoció que, un día antes, Canales Mena había presentado su renuncia al cargo de comisionado de Seguridad del Estado de México, para reincorporarse al gobierno federal. Permaneció 14 meses al frente del cargo de la Policía estatal.

Fuente: Excelsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña