Tras escándalo de gastos, renuncia secretario de Salud de Trump

Washington.- El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, presentó este viernes su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Donald Trump.

Lo anterior fue informado por la Casa Blanca.

El mandatario Trump estaba evaluando la posibilidad de despedir a Price a raíz del escándalo suscitado por las revelaciones que apuntaban a que había utilizado aviones privados para viajes oficiales, causando un gasto de miles de dólares a las arcas del Estado.

El presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones desde la media noche de hoy, 29 de septiembre”, indicó en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Una investigación realizada por el sitio de noticias políticas Politico descubrió que los viajes de Price habían costado más de 1 millón de dólares.

La cifra incluye el costo de los aviones militares utilizados para viajes de Price en el extranjero, y el uso de aviones privados para vuelos domésticos.

Tras conocerse la noticia, Trump dijo que “no estaba feliz” con ese gasto.

Horas antes de la dimisión de Price, el magnate comentó a los reporteros de la Casa Blanca:

Es un hombre muy bueno, vamos a tomar una decisión en algún momento esta noche, es un hombre muy, muy bueno”.

Los funcionarios gubernamentales, excepto los que se ocupan de asuntos de seguridad nacional, están obligados a tomar vuelos comerciales para viajes relacionados con el trabajo.

Otros tres miembros del gabinete de Trump están bajo escrutinio por usar aviones privados mientras trabajan.

EXCELSIOR

Comments

comments