Tras denuncias revisarán las obras de la Tuxpan-Tampico

Tuxpan, Ver- La SCT y una compañía externa realizarán una auditoria técnica a las obras de construcción del puente Tuxpan 2 y otros proyectos complementarios de la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo Buenos Aires-Los Gil. Actualmente las obras están paradas por la inconformidad de las comunidades de la zona.

La empresa responsable de la obra es Mota Engil, misma que taponó más del 60% del canal del río Tuxpan para facilitar la obra del puente, técnica constructiva que ha puesto en peligro a miles de familias, porque ante la crecida del río, el caudal podría desviarse hacia núcleos poblacionales y provocar una tragedia.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Tanto el Gobierno Municipal, como estatal y el propio Consejo Ciudadano de Desarrollo (CONCIDE), solicitaron a la SCT que se revisara las obras de Mota Engil y en todo caso, que se corrija las deficiencias técnicas del proyecto.

Este viernes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y una empresa externa iniciarán los peritajes para determinar si existen irregularidades de Mota Engil, para lo cual, llevarán a cabo una revisión física de todas las obras en cuestión y después, emitirán un dictamen con las recomendaciones para subsanar deficiencias.

Mientras esto ocurre, los habitantes de varias comunidades, entre ellas Higueral, Juana Moza, Frijolillo, Chomotla, Tierra Blanca y otras más, permanecerán en plantón, pues solo se retirarán hasta que se corrijan los problemas técnicos del proyecto.

El tramo que está en conflicto es de unos 11 kilómetros de longitud e incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Tuxpan y otros puentes más sobre el estero Frijolillo y Juana Moza. En todos los casos taponaron los caudales para facilitar la construcción y reducir los costos de construcción.

Comments

comments