Tránsito Municipal tendrá nuevo dirigente a partir del primero de diciembre

ÁLAMO, VER.- En los bajos de palacio funciona la Delegación de Tránsito Municipal a cargo interinamente de Oscar Salazar Juárez; a partir del primero de diciembre se hará cargo de la corporación Carlos Leonel Gómez Merinos, quien actualmente se desempeña como jefe de Hacienda del Estado.

La población de Álamo Temapache ha reaccionado favorablemente a este cambio por que han observado que los agentes de tránsito en esta modalidad, se comportan de manera civilizada buscando en todo momento un buen desempeño que redundará en beneficio de la colectividad.

Es de destacarse que muchos ayuntamientos tienen desde hace años un tránsito municipalizado y por regla general la situación vial mejora, toda vez que a los alcaldes les conviene que el tema de tránsito aborde cotidianamente cursos de vialidad dirigidos a los conductores, peatones y alumnado, para que se sigan con fidelidad las normas que la corporación establece evitando las dificultades que suelen darse por indolencia y prepotencia.

En el Puerto de Veracruz se ha generado un beneplácito generalizado por la creación de la Dirección de Tránsito Municipal y en el municipio tuxpeño la modalidad de la dirección de tránsito municipal lleva ya algunos años, mejorando la vialidad notablemente.

Con estas acciones se tiene previsto que de manera paulatina la población esté al tanto de los reglamentos viales para que en la ciudad y en las comunidades se lleve a cabo una circulación ordenada donde cada persona se comporte según el rol que juegue.

Si se trata de un conductor, evitará estacionarse indebidamente, respetará los sitios restringidos y de manera cívica, respetará también los límites de velocidad en la ciudad y en las comunidades, teniendo en alta consideración a los transeúntes y a los pasajeros que lleve consigo.

Comments

comments