Tránsito Municipal sigue con labores de Tránsito Estatal en Álamo

Sobre el tema de la Dirección de Tránsito Municipal hay una confusión que proviene de información falsa que se esparce con el deliberado propósito de confundir a la gente, expuso enfáticamente el alcalde Jorge Vera Hernández.

“Una vez más les digo que tránsito municipal hace y hará las labores que hacía la ex delegación de Tránsito Estatal y es una mentira asegurar que para todo trámite será necesario ir a Ixhuatlán de Madero como dicen algunas personas con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, subrayó el presidente.

Indicó que en sesión de cabildo se tomó la decisión de municipalizar la actividad de tránsito y se envió junto con la petición formal al Congreso, el Reglamento, expresó Vera Hernández quien sostuvo que la autorización del Cámara se vio publicada en la Gaceta oficial con fecha 7 de noviembre del presente año.

“La transferencia es perfectamente legal, los antiguos integrantes de la delegación vial recibieron la orden de laborar en Ixhuatlán de Madero, en tanto que en el municipio de Álamo se trabaja ya, con el tránsito municipalizado”, precisó.

Se trata exactamente de las mismas faenas con algunas diferencias, con justicia, con legitimidad, con ordenamientos y sobre todo con la solidaridad y el respeto al Reglamento que se ha establecido pensando en el bienestar de la sociedad, dijo.

El alcalde estableció que con transito municipalizado no serán detenidos quienes carezcan de algún documento, se les solicitará que en un tiempo prudente realicen el trámite para que tengan sus papeles en orden ya que en el fondo se trata de que cada conductor se regularice.

Indicó que en el tema de las multas por infracciones de tránsito el conductor podrá pagar con un descuento del setenta y cinco por ciento si paga la infracción en cinco días, lo cual quiere decir que se pretende que todos los conductores se encuentren totalmente documentados.

Finalmente puntualizó que transito municipalizado trabaja apegado a los valores de justicia, de honor, de transparencia y de honestidad.

Comments

comments