Tránsito Estatal de Álamo pasa a control del Gobierno Municipal

Álamo, Ver.-  Bajo la premisa de que los servicios de la delegación de Tránsito eran ya insuficientes y no correspondían al crecimiento urbano ni a la realidad social del municipio, a partir de este miércoles la dependencia vial dejará de ser de nivel estatal y pasará al control del gobierno municipal.

También puede interesarte LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Lo anterior lo informó el alcalde Jorge Vera Hernández en un acto público al que fueron convocados todos los trabajadores del Ayuntamiento, sindicalizados y de confianza, en el que además dio a conocer quién será el director interino y el próximo titular de esa nueva Dirección.

Durante su explicación, la primera autoridad alamense detalló que dicho servicio público, por disposición del Artículo 115 Constitucional corresponde a los municipios, de ahí que haya tomado la determinación de incluirlo en el Plan de Desarrollo Municipal 2018/2021.

En el evento agregó que los pocos elementos y señalamientos que tenía Tránsito Estatal eran insuficientes para continuar prestando servicio a la ciudadanía. Sin embargo, rechazó que la oficina se esté municipalizando sino más bien recuperando por parte del Ayuntamiento. “No desaparece, se recupera la función”, sostuvo.

Apuntó que la nueva Dirección municipal estará a cargo de manera interina de Óscar Salazar Juárez, pero anunció que el titular será muy pronto Carlos Leonel Gómez Merinos, actual jefe de la oficina local de Hacienda del Estado.

Este mismo miércoles por la tarde, pese a la resistencia del actual personal de la Delegación Estatal, comenzó el proceso de entrega-recepción.

Por lo pronto, trascendió, todo el mobiliario de la oficina será enviado al municipio de Ixhuatlán de Madero a donde actualmente no existe este servicio, aunque al parecer los elementos operativos continuarán trabajando en esta ciudad hasta que la Dirección General de Tránsito y Vialidad hasta que sean reubicados.

El anuncio oficial de la reubicación de Tránsito Estatal despertó inconformidad no sólo entre el personal de esa dependencia sino también en una empresa transportista y una organización campesina, las cuales amenazaban con realizar manifestaciones y bloqueos en la ciudad para impedir que la oficina vial cambie de domicilio.

 

 

Comments

comments