Tránsito Estatal cambia sentido a calles de Álamo

Para reordenar el sentido de la vialidad en la zona urbana, que prevenga congestionamientos vehiculares, y ofrecer mayor seguridad a peatones y automovilistas, la oficina de Tránsito Estatal proyecta cambiar la circulación en algunas calles de la cabecera municipal, anunció el comandante de la corporación, Juan José Aguirre López.

Subrayó que el problema de vialidad que enfrenta la ciudad de Álamo se debe a que la mayoría de sus arterias son de doble sentido, muchas de las cuales no son los suficientemente amplias como para permitir el paso de más de dos unidades en ambas direcciones.

“Necesitamos reorganizar o reordenar la vialidad, pero para eso será necesario convertir algunas calles en rúas de un solo sentido, sobre todo en sitios estratégicos donde el tránsito vehicular es pesado en horas pico, como las zonas escolares”, sostuvo.

En este tenor, informó que la primera calle que se convertirá a un solo sentido será la Francisco I. Madero, en el tramo comprendido entre Benito Juárez y Enrique C. Rébsamen, en la zona centro, con lo cual se garantizará una mayor fluidez en horas pico, debido a que en ese sector existe una escuela.

Precisó que la circulación en esa arteria será de Benito Juárez hacia Enrique C. Rébsamen, por lo que queda prohibido circular por ese lugar entrando del monumento al juguete con dirección a la colonia Heroica Veracruz.

Comments

comments