¡TransCanada mintió!

Tuxpan, Ver.- Irresponsablemente la empresa “TransCanada” y la subcontratista “Bonatti” no se presentaron a la reunión de trabajo pactada a las 12:00 horas, en la sala de cabildo, con habitantes de la comunidad de Monte Grande y con el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

El encuentro era para afinar detalles relacionados con el cumplimiento de acuerdos relacionados con obras sociales, a favor de la comunidad, como parte de un compromiso social por el cruce del gasoducto Tuxpan-Tula y la estación de medición y compresión de gas.

En respuesta Toño Aguilar reprobó este tipo de actitud que adoptó TransCanada al no llegar a esta reunión, manifestando su negativa por ayudar a la gente del campo y anunció que respaldará las acciones que emprendan los habitantes de Monte Grande, siempre y cuando sean con apego a derecho y legalidad.

Durante la reunión los vecinos mostraron al alcalde Toño Aguilar la minuta de “acuerdos” que supuestamente iba cumplir la trasnacional, en los que se incluía la construcción de un domo y rehabilitación de caminos.

También salieron a relucir ejemplos de otras partes del municipio, por donde pasa la línea de gasoducto y no han cumplido con los supuestos beneficios, por tal motivo se espera que de parte de los afectados comiencen a movilizarse para que les cumplan con lo prometido.

Comments

comments