TransCanada arrecia acoso judicial, contratos a revisión

TransCanada ha arreciado el acoso judicial en contra de los opositores al gasoducto Tuxpan-Tula, luego de anunciarse la revisión a todos los contratos celebrados bajo la Reforma Energética, por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gasoducto se encuentra detenido desde hace 2 años, y actualmente permanecen 4 amparos vigentes; 2 en segunda instancia y otros 2 con suspensiones.

Raymundo Hernández, representante jurídico de los campesinos opositores a la obra, señala que la desesperación de los empresarios se debe al cambio de gobierno federal, “No saben que pasará una vez que López Obrador entre en funciones el primero de diciembre” dijo.

La resistencia para que se realice este proyecto comenzó en Chila de Juárez, pero también Honey y otras comunidades han recurrido al amparo; el gasoducto atravesará 7 municipios de Puebla, que son Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Tlaxco, Jalpan, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Honey.

Pero esta empresa ha generado solo inconformidades, tanto en Puebla como en Veracruz, ya que en Tihuatlán, donde Bonatti, compañía subcontratada, mantiene instalaciones, ha causado destrucción de caminos, y aunque a los pobladores les prometieron rehabilitar, hasta ahora no han cumplido.

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE AGOSTO DE 2018

Comments

comments