¡Tramitan pasaportes!

Tuxpan, Ver.- Hasta 35 personas diariamente solicitan el pasaporte ya sea por primera vez o renovación; trámite que aumentará durante el próximo mes de diciembre por la temporada vacacional decembrina. Lucero Sánchez Carrasco, titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que hasta en un 50 por ciento aumenta durante estas fechas la demanda de este documento, pues además entrarán en período de receso por las vacaciones y el servicio se suspenderá dos semanas.

En temporadas bajas se registran diariamente alrededor de 25 solicitudes y en épocas de asueto un poco más, ya que es un documento indispensable para viajar al extranjero.
Los requisitos para las personas que deseen tramitar su pasaporte por primera vez son: presentar acta de nacimiento, dos fotografías tamaño pasaporte y una identificación que puede ser credencial de elector, credencial del Seguro Social, cédula profesional o Cartilla Militar en el caso de hombres, además deberán llenar una solicitud que se proporciona en la oficina.

Para menores de edad es necesaria la comparecencia con los padres de familia o tutor, presentar su acta de nacimiento certificada en forma reciente, una identificación que puede ser constancia médica o escolar, dos fotografías tamaño pasaporte.

Asimismo, la responsable de esta dependencia dio a conocer que este trámite es relativamente sencillo y rápido siempre y cuando los interesados presenten toda la documentación que se solicita, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores es muy rigurosa con los documentos que presentan las personas para poder emitir o no este pasaporte.

Comments

comments