Tráiler se impacta contra autobús de pasajeros en la carretera federal Tuxpan-Tampico

CERRO AZUL, Ver.- Tras invadir carril contrario, un tráiler chocó contra un autobús de pasajeros la mañana de este jueves. A pesar de lo aparatoso del accidente, el saldo es de solamente algunos pasajeros con golpes, además de elevados daños materiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas sobre el kilómetro 45+800 de la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura de la comunidad Ex hacienda Alazán, en el tramo Potrero del Llano-Cerro Azul.

En sentido de norte a sur, en ese tramo circulaba un tráiler marca International, color blanco, con número económico 295, el cual llevaba un remolque tipo caja seca con 20 toneladas de polietileno.

En el lado opuesto, se desplazaba un autobús de la línea Hola, número económico 117, con placas 559-H2-5, el cual había salido de Tuxpan y se dirigía a Naranjos, con escala en esta ciudad, en el cual viajaban como pasajeros varios estudiantes del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

Fue entonces cuando el operador del tráiler, Diego Reyes Blanco, de 28 años, con domicilio en Matamoros, Tamaulipas, perdió el control del volante e invadió carril contrario, por el cual circulaba la segunda unidad.

Ante ello, el chofer del autobús, José Roberto Martínez Flores, de 31 años, con domicilio en la ciudad de Tuxpan, se orilló a su derecha todo lo que pudo para evitar el choque de frente, sin embargo el tráiler lo impactó lateralmente en la parte trasera, proyectándolo hacia la cuneta, en tanto que el tracto camión igualmente quedó en la cuneta y con la caja vencida.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos del Comando de Emergencias Médicas (CEM), Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Cruz Roja, quienes valoraron el estado de salud de los pasajeros, algunos de los cuales fueron atendidos en el mismo sitio por golpes leves y crisis nerviosa.

También acudieron para brindar auxilio elementos de la Policía Municipal de Álamo y Policía Federal, siendo estos últimos quienes tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de las unidades a un corralón oficial.

Comments

comments