Tráiler derriba baños de la caseta de peaje de Plan del Río | La Opinión de Poza Rica

Tráiler derriba baños de la caseta de peaje de Plan del Río

Plan del Río, Ver.- Al menos una persona muerta y cuatro heridos es el saldo preliminar de un aparatoso accidente en la caseta de cobro de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, en donde tras perder los frenos, un tráiler se estrelló contra los servicios sanitarios.

Por la velocidad con la que transitaba, el pesado camión volcó sobre su costado izquierdo, se desprendió el doble remolque y aplastó los vehículos que estaban estacionados en la plaza de peaje y los baños.

Versiones extraoficiales citan que en el accidente, provocado por una supuesta somnolencia del chofer, dejó dos personas muertas, sin poderse precisar la identidad de estas o su ocupación, quedando solo en un rumor, ya que las autoridades no confirmaban otro fallecido.

Hasta la tarde de este domingo permanecía cerrada la vialidad en la carretera Xalapa-Cardel, por lo que se recomendaba utilizar el camino libre por Plan del Río y Rinconada.

La Secretaría de Protección Civil confirmó el accidente, sin precisar el número de personas lesionadas, ya que se encontraban trabajando entre los escombros, aunque testigos de los hechos citan además de cuatro lesionados, entre estos, un motociclista que estaba aparcado en el área común de la estación de peaje.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al hospital del Seguro Social en Ciudad Cardel, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa iniciaron el trabajo de rescate de las personas que hayan podido quedar atrapadas bajo los escombros.

Cabe destacar que usuarios de esta vialidad han denunciado el paso indiscriminado de camiones de doble remolque en horas del día y en plena temporada de vacaciones de verano, sin que existan restricciones de las autoridades al respecto.

Comments

comments