Tráiler arrastra a un taxi; un muerto

Tancoco, Ver.- Un muerto y cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, además de cuantiosos daños materiales, es el saldo que arrojó el choque entre un tráiler y un taxi sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico.

El accidente se registró alrededor de las cinco de la tarde de este sábado en el tramo Cerro Azul-Naranjos, justamente en el entronque con la carretera estatal que comunica hacia esta cabecera.

En el percance resultaron lesionados el conductor del auto de alquiler y sus cuatro pasajeros, pero poco más tarde falleció uno de ellos en el Hospital de la Comunidad de Cerro Azul.

El hoy occiso respondía al nombre de José Hernández Mateos, de la comunidad de Zacamixtle, mientras que permanecían lesionados los otros pasajeros, identificados como Mario Santiago Carlos, Teófilo Martínez Iturbide y Laurentino Norberto Tenorio, todos de la misma comunidad de Zacamixtle, perteneciente a este municipio de Tancoco.

Asimismo se reportaba como grave al chofer de la unidad de alquiler, Octavio Ramón Lucas, de 52 años de edad, con domicilio en calle Oriente número 3, también de Zacamixtle.

El taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 9, circulaba de norte a sur y al llegar al entronque de la carretera a Tancoco se orilló a su derecha, pero el conductor enseguida intentó cruzar la carretera para enfilar hacia Zacamixtle, siendo brutalmente chocado por el tráiler, que circulaba también con rumbo sur.

El tráiler marca Freightliner, color blanco con azul, propiedad de la empresa Multitraslados Regionales S.A. de C.V., de Ciudad Juárez, remolcaba 2 plataformas con cuatro enormes tubos.

La pesada unidad procedía de Monterrey hacia Villahermosa, Tabasco, y era conducida por Santiago García García, de 64 años, con domicilio en Ciudad Mante Tamaulipas, quien resultó ileso, mientras que el camión volcó y quedó fuera de la carretera por el lado derecho, en sentido de norte a sur.

A la vez, el taxi fue proyectado al otro lado de la carretera, quedando a escasos metros de la entrada hacia Zacamixtle y totalmente destrozado.

Al lugar acudieron en auxilio elementos de la Policía Municipal, Protección Civil de este municipio, además de brigadistas de Comisión Nacional de Emergencia de Tancoco y Cerro Azul, así como socorristas de la Cruz Roja igualmente de Cerro Azul, quienes trasladaron a los lesionados al citado nosocomio, en tanto se esperaba al arribo de la Policía Federal para las diligencias correspondientes.

Comments

comments