Traidores del PAN serán expulsados | La Opinión de Poza Rica

Traidores del PAN serán expulsados

Por primera vez desde la jornada electoral del pasado 4 de junio, el alcalde electo de la coalición PAN-PRD, Antonio Aguilar Mancha, confirmó que hubo panistas de mucha militancia que lo traicionaron, pero, será la diligencia de su partido la que les inicie procedimientos sancionadores que podrían llegar a la expulsión.

Sin revelar nombres, precisó que les llegó información de diferentes actores políticos que estaban trabajando para otros candidatos. “Lógicamente sí hubo personas que trabajaron en contra”, aceptó.
Las traiciones de exaspirantes, exregidores y panistas de muchos años salieron a relucir desde los primeros días de la campaña, pero nadie calculó el daño que le harían al partido, hasta el conteo de votos, cuando casi hacen perder a la coalición PAN-PRD.

“Esto amerita una sanción, porque están afiliados a un partido y no pueden actuar a favor de otro partido”, insistió Aguilar Mancha. Aclaró que será la dirigencia nacional y estatal la que se encargue del procedimiento interno para fincarles las sanciones, que podrían ser la expulsión.

En entrevista, comentó que se encuentra en espera de la resolución que emitirá el Instituto Nacional Electoral, respecto a la actualización de los montos de gastos de campaña, pues consideró que todas las pruebas que respaldan que no violó el tope de campaña las entregó en tiempo y forma.

Sin embargo, anunció que si la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz es en su contra, recurrirá confiado al Tribunal Federal Electoral. “Pero, creo que va a salir a favor en las tres instancias”.
Dejó en claro que la constancia de mayoría lo avala como presidente electo. “Mientras a mí no me la quiten o me digan lo contrario, yo sigo siendo presidente electo y seguiré”, finalizó.

Antes de que concluya agosto, el INE tiene la obligación de enviar al TRIFE y al Tribunal Electoral de Veracruz los resultados de la fiscalización de la campaña de Toño Aguilar. De confirmarse que se rebasó el tope de campaña, el tribunal electoral local podría declarar no válida la elección o en caso contrario validarla.

 

Comments

comments