Traía pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa

Una persona que transportaba pasaportes falsos con fotografías del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su esposa, Karime Macías Tubilla, así como más de cinco mil dólares, fue detenida por elementos de la Policía Federal en Tapachula, Chiapas, confirmaron fuentes federales.

Los pasaportes están a nombres de Alex Huerta del Valle y de Gabriela Ponce Arriaga, con fotografías en las que Javier Duarte aparece con bigote y un peinado distinto al que utilizó durante sus actividades oficiales. Su esposa Karime, se observa con el cabello recortado y pintado en distintos tonos.

La fecha de la captura no ha sido precisada, pero sí activó los mecanismos de búsqueda para localizar al ex mandatario veracruzano en la entidad gobernada por el gobernador Manuel Velasco, emanado del Partido Verde Ecologista de México.

Apenas el día de ayer, el suegro de Javier Duarte, Antonio Macías Yazegey, anunció que se mudaría a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por respeto al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, así como para evitar el acoso policiaco.

Previamente, el padre Solalinde había denunciado que Javier Duarte se ocultaba en dicha entidad, pero la búsqueda se realizó casi 12 horas después de la denuncia, por lo que las autoridades federales no localizaron al ex gobernador que fue expulsado del PRI tras las denuncias de corrupción y saqueo en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *