Trágico accidente de militar, muere en choque

TLACUILOTEPEC, PUE.- Un militar muerto, otro gravemente herido y daños materiales por mas de 80 mil pesos, es el saldo de impresionante choque entre un automóvil Honda Accord y un tráiler que transportaba maíz, en la super carretera México-Tuxpan.

Ambas unidades circulaban hacia la Sierra Baja, con dirección al puerto de Tuxpan.

Aunque el caso se manejó con fuerte hermetismo, se logró saber que el fatal percance ocurrió a las cuatro de la tarde del martes pasado, toda vez que se trata de personal militar, perteneciente al 70 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El lamentable accidente se registró a la altura del kilómetro 165 + 500 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones del municipio de Tlacuilotepec, justo en el paraje conocido como Cerro de la Ardilla, y de acuerdo con fuentes extraoficiales, se trata de un automóvil Honda Accord, color gris plata, modelo 2006, con placas de circulación MVW-6183, del Estado de México.

La unidad era conducida por Julio “N” -presuntamente en estado de ebriedad-, quien resultó prensado y mal herido, y era acompañado por el copiloto Erasmo “N”, el cual murió en el lugar del brutal percance.

Al parecer, el Accord circulaba con exceso de velocidad y en un descuido del tripulante, no se percató del tráiler marca Dina, con placas de circulación 870-AG3, cargado con treinta toneladas de maíz, que iba delante de ellos, y se impactaron en la parte trasera, quedando prensados dentro del lujoso automóvil.

Los Bomberos de Huauchinango y personal de Radio Brigada Nacional de Emergencia, a cargo del delegado Miguel Islas Reyes, así como paramédicos de SUMA, acudieron al auxilio de las víctimas y tuvieron que realizar titánicas labores para rescatarlos de entre los fierros retorcidos.

El chofer Julio “N”, fue trasladado a un hospital de Huauchinango, mismo que estuvo resguardado por dos unidades militares, en tanto, el cadáver del copiloto Erasmo “N”, fue levantado por agentes estatales de investigación, quienes lo trasladaron al anfiteatro de Xicotepec, donde le sería practicada la autopsia de rigor.

Comments

comments