¡Trágico 10 de Mayo! Dos calcinados en choque de camioneta contra autobús

PANTEPEC PUE. – La celebración del Dia de las Madres tuvo un trágico inicio al registrarse un choque de un autobús y una camioneta Ford Scape, con incendio de uno de los vehículos, donde dos mujeres murieron calcinadas mientras que el conductor está al borde de la muerte con quemaduras graves de tercer grado en todo el cuerpo, además de que una mujer embarazada -que viajaba en el autobús- tuvo que ser hospitalizada al golpearse el estómago.

El terrible accidente ocurrió a las diez de la mañana de ayer jueves, a un costado de la carretera estatal Francisco Z. Mena-Pantepec, en el tramo Nuevo Limonar-Rancho Nuevo, justo en una curva cerrada.

La camioneta Ford Escape con placas de circulación MNC-2613 del Estado de México, era conducida por José Tolentino Cabrera de 32 años de edad, quien viajaba con las dos mujeres y se dirigían a Plan de Arroyos, municipio de Francisco Z. Mena, donde festejarían el Día de las Madres.

Las fallecidas son Albina Naranjos de Jesús de 37 años y Adelina Naranjos de Jesus de 29, con domicilio en San Lorenzo Achiotepec Veracruz.

Al llegar a la curva citada, se les cerró el autobús de Transportes Mecapalapa con placas de circulación 659-120-S de la ruta Pantepec-Metlaltoyuca, cuyo conductor fue identificado como Juan

Soto Pérez de 22 años de edad, radicado en la localidad de Salsipuedes, perteneciente a la Junta Auxiliar de Mecapalapa, municipio de Pantepec, pero al darse cuenta de la magnitud del choque, se dio a la fuga.

El autobús chocó con su angulo izquierdo contra el angulo izquierdo de la camioneta Escape y al parecer ambos, iban en exceso de velocidad, ya que la Ford quedo en sentido contrario.

Testigos aseguran que de inmediato, la camioneta empezó a arder en llamas mientras se escuchaban gritos de dolor y espanto.

En tanto, varios hombres corrían hacia el arroyo y con cubetas sacaban agua que arrojaban una y otra vez sobre la unidad que en vez de apagarse, ardía aun más.

Otros, solo alcanzaron a sacar al chófer quien tenía la piel quemada y se le desprendía. Mas tarde, paramedicos de SUMA del municipio de Francisco Z. Mena, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Huauchinango donde quedó internado.

En tanto, dentro del autobús una mujer con 19 semanas de embarazo, pedía auxilio a gritos. Se trata de Lidia BErenice Suarez PErez de 25 años de edad, con domicilio en Plan de Arroyos, quien viajaba con sus tres hijos de 4, 7 y 9 años de edad, los cuales resultaron ilesos, pero ella, se golpeó el vientre contra la agarradera de fierro de uno de los asientos.

Policías municipales la trasladaron a una clínica rural cercana, donde mas tarde, llegaron paramedicos de Protección Civil de Venustiano Carranza, y finalmente la llevaron al Hospital Integral de Lázaro Cárdenas La Uno. Sus tres hijos quedaron a resguardo de la policía de Pantepec, mientras llegaban sus familiares.

En el percance intervino personal de Vialidad Estatal Region XVII y el levantamiento de los cadáveres fue a cargo de la Policía Ministerial.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments