¡Tragedia de fin de año!

Tuxpan, Ver.- Fatídico accidente se registró la mañana de este sábado sobre la autopista Tuxpan-Poza Rica, donde un autobús de pasajeros se volcó dejando como saldo un menor muerto y 22 personas heridas. Los cuerpos de emergencia con dificultad consiguieron trasladar a los lesionados, mientras que autoridades ministeriales realizaban el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 243 de la carretera mencionada justo en el tramo comprendido entre las comunidades de Ceiba Rica y Tierra Blanca pertenecientes a este municipio.

En el lugar falleció Yahir M.B., de 14 años, estudiante de secundaria y vecino de la colonia Federico García Blanco, de esta localidad, quien a decir de varios de los testigos golpeó su cabeza contra el toldo y paredes del autobús lo que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico; su cuerpo quedó al interior de la unidad.

Cuerpos de seguridad y de emergencia por cerca de una hora se esforzaron para atender a las 22 personas que resultaron lesionadas, a las que a bordo de ambulancias de la Cruz Roja de CAPUFE y camionetas de Protección Civil tuvieron que trasladarlas al Hospital Civil Emilio Alcázar.

Benigno Cruz Garrido, de 35 años, conductor del camión de la empresa Autobuses Unión Serrana, con número económico 120, placas de circulación 81HA7C del Servicio Público Federal, también resultó lesionado y tras haber sido hospitalizado quedó con custodia policial como presunto responsable de la muerte de una persona y lesiones en 22, además de los daños materiales que presentaba la unidad de pasaje al quedar con los neumáticos hacia arriba.

Diligencias realizadas por las autoridades ministeriales establecen que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad lo que provocó la aparatosa volcadura; es de mencionar que de acuerdo al peritaje encontraron una salida de camino de más de 30 metros lo que hace suponer que el chofer habría intentado regresar a la carpeta de rodamiento pero no lo consiguió, sin embargo pasajeros argumentaron que el chofer se paró y soltó por unos instantes el volante para intentar agarrar un objeto en el tablero de la unidad lo que propició que se saliera de la carretera.

Policías Municipales y de la SSP acordonaron la zona en espera de que arribaran los peritos criminalistas y realizaran el levantamiento del cadáver, finalmente fueron oficiales de la Policía Federal quienes remolcaron el camión y lo trasladaron al corralón.

Comments

comments