Tragedia en Tamazunchale, 2 muertos en incendio

Huejutla, Hgo.- Devastador incendio se registró durante la madrugada de este sábado en el mercado Tamesí de Tamazunchale, San Luís Potosí, dejando un saldo preliminar de dos personas muertas (madre e hija), varios lesionados y cuantiosas perdidas millonarias.

Rescatistas de otros municipios, entre ellos Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Huejutla, acudieron al lugar para sofocar el incendio y llevar acabo las labores de rescate de las personas atrapadas debido a que vecinos de la zona no podían salir de sus domicilios porque las puertas de salida se incendiaban.

Al momento se desconocen las causas que originaron el siniestro y se habla de cuantiosos daños materiales debido a que se consumió el inmueble, que almacenaba material flamable, como tanques de gas, que explotaron en la contingencia.

Autoridades detallaron que incluyen afectaciones a 8 viviendas, 9 locales comerciales, dos tiendas de abarrotes, 70 puestos de comercio semifijos y la estructura del mercado municipal

Al lugar acudieron bomberos de este y otros municipios, Seguridad Publica Municipal y del estado así como corporaciones de rescate de municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla, Ciudad Valles, entre otros.

Dentro de la información trascendida hasta el día de ayer por la tarde, era de dos personas del sexo femenino fallecídas de nombre Carmen Rubio de 72 años y su hija Angélica Martínez Rubio de 34 años. Ambas fueron halladas dentro de su hogar ubicado en la calle Francisco I. Madero, asi como varias personas lesionadas, por lo que también se requirió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Huejutla que ayer al medio día, junto con los vulcanos, viajaron hacia aquel municipio potosino.

Según las autoridades y rescatistas, todo comenzó por el presunto uso indebido de pirotécnia en festejos políticos, negando así que se tratara de un corto circuito.

No obstante será el peritaje el que determine el origen del siniestro que dejó una gran estela de daños materiales y pérdidas humanas.

La tragedia que vive Tamazunchale, también ha consternado a la Huasteca Hidalguense, debido a que hay familias de esta zona, viviendo en aquel municipio, la mayoría por cuestiones de trabajo.

Comments

comments