Tragedia en la playa

Tuxpan, Ver.- Madre e hija, oriundas del municipio de Cerro Azul, se ahogaron tras ser arrastradas por la marea de la playa de esta localidad; lancheros, con ayuda de bomberos, consiguieron recuperar el cadáver de la mujer, pero el de la menor aún no es localizado.

Los hechos ocurrieron en la playa Barra Norte de este puerto, cuando Estela Ramírez San Martín y su hija Nina Maritza, de 13 años, se encontraban nadando cerca de la escollera y el fuerte oleaje las arrastró mar adentro.

José Alejandro Ramírez, hijo y hermano de las víctimas, solicitó auxilio a lancheros que se encontraban en la zona de la tragedia, y de inmediato comenzaron la búsqueda; el cadáver de la mujer -quien contaba con 38 años- fue localizado cerca de la boyas que marcan el límite de la escollera, mientras que la menor aún se encuentra en calidad de desaparecida.

Es de mencionar que la mujer y su hija arribaron a la playa aproximadamente a las 12:00 horas y su intención era pasar un día de diversión en familia, sin embargo, al acercarse demasiado a las escolleras un cambio de la corriente las arrastró mar adentro.

Una embarcación arrastró el cuerpo de la infortunada mujer hasta un muelle ubicado en la calle Gogescochea de la congregación de La Mata de Tampamachoco, donde peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Bomberos que participaron en el rescate del cuerpo de la mujer declararon que la marea estaba muy fuerte y que durante las maniobras tuvieron complicaciones. Es de mencionar que la búsqueda de la menor se postergó por varias horas, pero hasta el cierre de esta edición los resultados no eran favorables. La Fiscalía Regional -por estos hechos- inició una carpeta de investigación.

Comments

comments