Tráfico en pañales; ocultan granadas en camión de pasajeros

Elementos de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), interceptó un autobús de pasajeros, que trasladaba en una caja de cartón con lácteos en polvo y pañales, ocho granadas calibre .40 mm con aditamento para lanzagranadas.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 043+400 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde al inspeccionar el autobús, con apoyo del sistema de rayos x, personal de las fuerzas federales detectaron en el guarda equipaje una caja que mostraba figuras irregulares.

Con apego a los protocolos, fue revisado el paquete donde se ocultaban las ocho granadas y posteriormente se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del autobús, dos operadores y seis pasajeros a sus instalaciones para continuar con las indagatorias, y será la autoridad encargada de determinar la situación jurídica de las personas.

El operativo es resultado de los trabajos permanentes de seguridad e inspección carretera de la Comisión Nacional de Seguridad.

Quadratín

Comments

comments