Trabajan por una miseria, empleados de la compañía contratada por Pemex denuncian pésimas condiciones – La Opinión de Poza Rica

Trabajan por una miseria, empleados de la compañía contratada por Pemex denuncian pésimas condiciones

Trabajadores de la empresa Guaranty Quality Aliment S.A. de C.V. que presta servicios en la casa de visitas de Pemex, denuncian atropellos a sus derechos laborales, ya que de la noche a la mañana la compañía decidió recortarles el salario a más del 50 por ciento, un golpe tremendo a su economía.

Además de ahogarlos con un salario miserable, de alrededor de mil pesos mensuales, algunos no cuentan con seguridad social, horas extras, ni transporte; aunado a que anteriormente había más personal y ahora la carga de trabajo es excesiva.

Blanca Estela Rico Medina, Ana Lizbeth García Castillo e Irving Huerta Hernández, dijeron que la empresa comete atropellos, ya que ante la falta de personal tienen que realizar acciones fuera de sus encomiendas, ya que hacer el trabajo que no les correspondería.

Sin embargo, aunque habían tenido que laborar en estas condiciones precarias, se han tenido que manifestar porque es imposible llevar el sustento con apenas mil pesos mensuales, como pretenden seguir pagándoles.
“No es porque Pemex no les pague, porque si les está pagando, es algo de la compañía”, dijeron los manifestantes.

 

Comments

comments