Trabajan para prevenir y erradicar el Dengue en Tihuatlán

Tihuatlán.- Avanzan los trabajos de descacharrización, se tiene la meta de recolectar cerca de 400 toneladas para este 2018, con estas acciones se combate el mosco transmisor del dengue y garantizar la salud de los habitantes.

De acuerdo con Marco Antonio San Martín, director de sanidad, se tienen acciones de forma permanente en este rubro, en una primera etapa se recolectaron 220 toneladas en las 84 comunidades y 16 colonias, ahora se encuentran trabajando en un segunda donde se llevan 60 toneladas.

“Nos hemos trazado una meta de llegar a las 400 toneladas, estamos trabajando para lograrlo, le hemos pedido a la población que participe con nosotros y se sume las tareas, se pueden organizar y pedirnos que vayamos a realizar estos trabajos”; explicó el funcionario.

Señaló que se unen esfuerzos para realizar estos trabajos, ya que está en puerta las lluvias y es fundamental quitar todo este tipo de material, así se evitaría la propagación del mosco transmisor del dengue, al igual que los ciudadanos deben mantener limpios sus patios y retirar cualquier objeto que almacene agua.

Por último, el doctor Antonio San Martín, hizo un llamado a la población que ante cualquier síntoma por dengue, acudir inmediatamente con un médico o la clínica más cercana para poder atender la enfermedad oportunamente, aunque aclaró que no todos los síntomas son dengue.

Por.- Pepe Cárdenas

 

Comments

comments