Trabajadores son sepultado por alúd de tierra

Álamo, Ver.- Después del medio día de este lunes cuerpos de emergencias recibieron una llamada de auxilio, por parte de vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas debido a que dos trabajadores que introducían tubería de PVC por una obra de drenaje fueron sepultados por un alud de tierra.

Los hechos se dieron en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el camino de terracería que conduce al ejido Lagunes, del municipio de Álamo, Temapache, donde varios obreros realizaban la introducción de un drenaje de una profundidad de 2 metros y uno de ancho, cuando de manera sorpresiva la tierra se desprendió de las paredes provocando que sepultara a dos de los trabajadores.

El resto de los obreros al ver lo sucedido prontamente les prestaron auxilio y rescataron primero a Gustavo Velázquez Cuervo de 23 años, con domicilio en privada número 2 de la colonia Francisco I. Madero, quien estaba sepultado hasta el tórax, por lo que al ser extraído y quedar semi inconciente, lo subieron en una camioneta particular y lo trasladaron al hospital regional de Álamo.

A la altura de la comunidad de Montechiquito, socorristas de la Cruz Roja que se trasladaban hacia el lugar de los hechos hicieron la parada para darle la atención a Gustavo Velazquez y lo trasladaron al hospital.

Los trabajos de rescate continuaron para poner a salvo al otro obrero, donde se hizo necesaria la ayuda de vecinos del lugar, aún así tardaron dos horas y media para poder rescatarlo ya que su pierna estaba atorada con la tubería de PVC y se tuvo que cortar para liberarlo.

La situación se complicó debido a que se empezaba a llenar de agua y fue necesario que la sacaran a cubetadas.

El segundo obrero de nombre Isael Díaz Hernández de 33 años, vecino de la localidad Puerta Siete, también fue trasladado al hospital regional de Álamo, pero debido a lo delicado de su salud, ya que presentaba exposición de ojo fue trasladado a Poza Rica.

Además de la ayuda de los vecinos se dio la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la ambulancia de Emergency Medical Service (EMS).

Comments

comments