Trabajadores de Secretaría de Salud están atemorizados

Trabajadores del Sector Salud de todo el estado de Veracruz están atemorizados luego de que están siendo llamados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de aclarar presuntas percepciones como empleados de empresas a las que no pertenecen e incluso ni conocen, por lo que interpondrán demandas.

Así lo informó Rosa María Jácome Hernández, líder del Sindicato de Enfermeros de la Secretaría de Salud, quien explicó que el SAT está llamando a trabajadores de todos los departamentos de esta dependencia que aparecen percibiendo percepciones de empresas privadas.

Aseguró que fue a partir del mes de mayo que el SAT detectó esta problemática y fue hasta esta semana que empezó a citar a los trabajadores de la salud.

“Lo que pasa es que en el cheque no aparece pero tiene uno que ir a Hacienda, el que te deposita no viene; Hacienda está llamando”, detalló.

Dio a conocer que su sindicato orienta a los trabajadores a fin de que acudan ante el SAT para aclarar sus estados: “Es personalizado, estamos dando orientación, pedimos asesoramiento con contadores; ya nos dijo Hacienda que no hay necesidad de todo esto, ahí nos van a asesorar, y cada uno tiene que poner demanda, ya teniendo un grupo lo vamos a meter en grupo…”

Comments

comments