Trabajadores postergan la huelga en Cerro Azul

La huelga que estallaría a primera hora de este lunes, quedó postergada para el 7 de septiembre, lo que representa un respiro para el ayuntamiento, sin embargo, no hay visos de que se logren acuerdos con los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cerro Azul, lamentó que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, no ha mostrado disposición al diálogo, por lo que el emplazamiento a huelga sigue en pie.

Según se explicó, el representante legal del ayuntamiento no se presentó a la audiencia de advenimiento, bajo el argumento de no haber sido notificado en tiempo y forma, ante lo cual se pidió una prórroga para estallar la huelga el próximo 7 de septiembre.

Cabe mencionar, que aun sabiendo que está emplazado, “el ayuntamiento continúa con la violación de los derechos de los trabajadores, ya que sigue sin pagar facturas de gastos médicos, pues el medicamento lo compran los trabajadores”, indicaron los afectados.

Asimismo, señalaron que el patrón sigue sin autorizar días económicos, permisos sin goce de sueldo y vacaciones, mientras que el pago de facturas de gastos médicos, se autoriza solamente a familiares del presidente municipal, como son sus tíos y primos, además de compadres del oficial mayor.

Comments

comments