Trabajadores de PEMEX denuncian presión para “apoyar” continuidad de Romero Deschamps en el STPRM

Lo anterior, en respuesta a la advertencia del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con el “charrismo” en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

También puede interesarte ASÍ QUEDARÍAN REPARTIDAS LAS SECRETARÍAS DEL PRÓXIMO GOBIERNO

Un grupo de petroleros contactó al corresponsal de Proceso para informar sobre las presiones que están recibiendo de líderes sindicales locales para que firmen el referido documento, pero la gran mayoría, informaron, se niega y que, por el contrario, apoyan totalmente al presidente López Obrador para “limpiar” de corrupción y cacicazgos el STPRM.

Los informantes pidieron omitir sus nombres porque aún están temerosos de las represalias, pero anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán contactos entre las seis secciones sindicales que operan en Tabasco (14, 26, 29, 44, 48 y 50) para organizarse y participar en elecciones “democráticas como lo ofreció Andrés Manuel (López Obrador)”, en la renovación de las secretarías generales del sindicato petrolero en la Región Sur.

En su cierra de la campaña presidencial en Tabasco, su tierra, el pasado 27 de junio, López Obrador anunció el fin del “charrismo sindical” en Pemex.

“Los trabajadores van a decidir libremente a quién van a nombrar como representante, se acaba el cacicazgo sindical”, sentenció el ahora presidente de la República.

 

 

PROCESO

nlx

Comments

comments