Trabajadora denuncia acoso de médico xalapeño

Una trabajadora del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón denunció que el jefe del área de Urgencias de dicho hospital, Edmundo Guzmán, acosa constantemente al personal femenino a su cargo. La entrevistada solicitó mantener su nombre en el anonimato para evitar represalias por parte del directivo.

“El doctor abusa de su poder y cargo para acosar de manera constante a las residentes, a las internistas o secretarias y si éstas se niegan a sus pretensiones entonces comienza a tomar represalias en contra de ellas” aseveró.

Indicó que la situación ya lleva varios años y que hay médicos que se han dado cuenta de la situación y que por atreverse a decir lo que está sucediendo inmediatamente el jefe del área de urgencias toma represalias en contra de ellos cambiándoles horarios o incluso dejándolos solos en los turnos, lo que ha generado severas críticas por parte de los pacientes por no haber personal médico.

Reiteró que Edmundo Guzmán empieza a acercarse a las residentes, internistas o secretarias de manera muy amable, que les empieza a hablar bonito y finalmente las invita a salir con él y que si ellas se niegan, entonces empieza el hostigamiento.

A las jóvenes que están haciendo sus prácticas les cambia horarios constantemente, las reprueba o les pone una baja calificación. Hay muchas que han sufrido el acoso del médico pero no se atreven a hablar en contra de él porque haciendo uso de su puesto las puede perjudicar en sus carreras, dijo.

Manifestó que la situación ya es del conocimiento de los directivos del Hospital pero que éstos han hecho caso omiso y nada han hecho en contra del médico ante lo cual ya se están poniendo de acuerdo para poder ponerlo en evidencia y denunciar que las autoridades médicas han permitido lo que sucede en el Hospital Civil.

 

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments