Totonacas en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La asistencia de mil 500 personas por día, es lo que esperan tener en el segundo festival del Día de Muertos Pulakgastan Ninin, en el que se presente rescatar la cultura Totonaca de esta región.

El organizador del evento, Ricardo Aoyama precisó que en esta segunda edición de dicho evento, que se llevará acabó del 27 al 29 de octubre, se está trabajando coordinadamente con varias agrupaciones y sectores.

El evento constara de demostraciones de danzantes y paseo de catrinas, así como de  los voladores de Papantla que efectuarán un ritual; además se ofrecerán muestras gastronómicas típicas de la celebración del Día de Muertos,  talleres de bordado, tejido de palma y papel cortado, entre otras más.

Dijo que se contará con la presencia de artesanos de los municipios de la región como Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán, además de estado como Puebla e Hidalgo.

Dicho evento, será totalmente gratuito y se efectuará en las instalaciones de una finca, dirigido a la población en general, visitantes pero sobre todo estudiantes, para mostrarles este tipo de tradiciones.

Comments

comments