Totonacapan foco rojo, en violencia de género

PAPANTLA, VER. – El municipio de Papantla forma parte de la lista de 47 municipios que presentan la necesidad de realizar acciones para erradicar la violencia de género, esto como declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación de la Federación.

La Maestra Yolanda Olivares Pérez, informó que esta zona indígena resulta de gran interés para desarrollar acciones que permitan la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, por lo que a través de cursos y talleres que se desarrollarán en comunidades, se permitirá que las féminas conozcan sus derechos.

Se informó a La Opinión, que la región del Totonacapan comprende municipios reconocidos como focos rojos por violencia de género, en donde se busca la protección de las mujeres, esto como parte de la resolución de prevención que fuera solicitada por parte de colectivos en el estado de Veracruz.

Durante la pasada administración estatal, los colectivos presentaron cifras de violencia en contra de las mujeres, por lo que fueron creados grupos de investigación que se encargaron de recopilar la información y de esta manera crear medidas de prevención para garantizar los derechos humanos de las mujeres.

“se trata de medidas de prevención que se estarán aplicando en municipios indígenas, en Papantla se visitarán las comunidades en donde existe mayor vulnerabilidad por falta de acceso a la educación, lo que permite que exista violencia, por lo que se estará trabajando en la protección de las féminas de esta región” expresaron las autoridades.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments