Total respaldo a la cultura Totonaca, Gobernador electo se compromete

Zozocolco de Hgo. Ver.- Un atrayente concierto musical realizaron los niños que integran El Ensamble Huasteco Comunitario y Coro “Cántaros del Sol”, en el “Cuartel”, en honor a un invitado especial el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quién disfruto de las notas musicales salidas de las cuerdas de los violines y guitarras; dándose impulso a la cultura Totonaca, como un área adecuada a los pequeños para sus prácticas.

Cuestionado por los medios de comunicación, tras la actuación de los integrantes de grupo de pequeños, García Jiménez, señalo en forma breve, que se tendrá un gobierno diferente, sin colores, lo que se estaba acostumbrado, a los que formaban equipo de un partido, a quienes le daban , planeaban y hacían acciones con el Gobierno estatal, vamos hacer una administración para todos vamos a conjuntarnos con todos los alcaldes y vamos hacer todos los esfuerzos para sacar adelante a Veracruz. Tenemos que garantizar entre todos la equidad para Veracruz; se dará el impulso a la cultura Totonaca.

El ensamble musical comunitario y coro “Cántaros de Sol” se fundó en Diciembre de 2014 gracias a la iniciativa del Sistema Nacional de Fomento Musical; desde entonces lleva cuatro años de trabajo ininterrumpido atendiendo a niños y jóvenes zozocolquenses.

La organización de esta agrupación es única en el Estado de Veracruz, pertenece a dicho sistema, en su trayectoria cuenta con participaciones en conciertos tan importantes como “Música en Armonía II” y el encuentro de “Coros en Movimiento”, entre otras actuaciones en las que se ha ganado el reconocimiento a sus interpretaciones.

También han sido anfitrión de la delegación del “Ensamble de violines de Santander de Quilichao, Colombia”, en eventos de renombre regional que buscan promover la cultura como “Cumbre Tajín” y el “II Festival del Huapango” en Xochitlán Puebla.

Y una de sus últimas presentaciones fue en máximo escenario de la música: Bellas Artes, donde demostraron su talento que fue reconocido por los asistentes, además de portar el traje típico de la región.

Comments

comments