Tortura sexual en Veracruz

¿Cómo vivir cuando tu mayor miedo son los elementos de las corporaciones que deberían darte seguridad? ¿Podrías ir por la calle, ver patrullas y seguir caminando normal cuando ellos te detuvieron, lastimaron y acusaron de delitos que no cometiste? ¿Cómo sobreponerse a los golpes, violaciones y todo tipo de torturas que te hicieron las personas que deberían cuidarte?
Esa es la vida de Claudia Medina Tamariz, quien en 2012 fue detenida injustamente y sometida a un sinnúmero de arbitrariedades por Marinos, los que años después le siguen provocando temor por los abusos físicos y sexuales que vivió.

Aun cuando vivió más de tres años en libertad bajo caución, por las noches miraba por las ventanas llena de miedo, esperando que en ningún momento volvieran a aparecer los marinos a llevársela. La puerta de su cuarto que rompieron los elementos cuando ingresaron por la fuerza la dejó destrozada, aguardando que algún día las autoridades evaluaran los daños que le ocasionaron. Ella no podía salir a la calle sin que un temor la envolviera por completo

Por Ana Alicia Osorio/Testigo Púrpura

Comments

comments