Torrencial aguacero azota fuertemente Álamo, amanecen bajo el agua

ÁLAMO, Ver.- Las últimas lluvias dejadas por el frente frío número 6, pero en especial el torrencial aguacero que azotó durante la madrugada de este domingo, dejaron por consecuencia que varios puntos del municipio y de la ciudad amanecieran bajo el agua.

Desde las 05:00 horas, habitantes de la ruta Álamo-Castillo de Trato habían alertado sobre el desbordamiento del arroyo Estero de Ídolo y reportaban que la mitad del poblado La Providencia estaba inundada

También se reportaba que el agua del monte bañaba la carretera federal Tihuatlán-Alamo a la altura de la Palapa de Tavo, por lo que recomendaban extremar precauciones por esa zona.

En tanto, en la ciudad, se informa, la zanja Oro Verde reventó ya a la altura del Club Rotario y el agua escurre por la avenida Independencia con dirección a la zona centro.

Hasta el momento Protección Civil no ha emitido alerta alguna, aunque en las colonias bajas la gente ya comenzó a levantar sus pertenencias en caso de que ocurra alguna inundación más grave.

Protección Civil sólo ha dicho que el río continúa recibiendo escurrimientos y que no representa peligro todavía.

Las fotos son de avenida Independencia y calles de la localidad La Providencia.

Algunos comercios grandes se comenzaron a inundar en avenida Independencia: la farmacia Guadalajara está bajo el agua!!!

Autoridades municipales reportan varías colonias bajas inundadas: Unidad y Trabajo, Pozo 50, Lombardista, Benito Juárez, López Arias, La Unión…

Comments

comments