Torneo de futbol de los barrios 2017 “Va por mi barrio”

Llega el tetracampeón Colonia Ruiz Cortines

Dirigido por la dupla conformada por los tricampeones “Bagre” Sosa y “Coco” Olivares

El cuatro veces campeón del Torneo de Futbol de los Barrios, la colonia coatzinteca Adolfo Ruiz Cortines ahora con el nombre de Somos Amigos Ruiz Cortines, se inscribió para buscar su quinto título en esta edición XLIII “Va por mi barrio”.
Estará dirigido por Juan José “Bagre” Sosa y auxiliado por Jorge “Coco” Cruz Olivares, apoyado como delegado por Uriel “Yeyo” Pablo y José Muratalla.
PRIMER CAMPEONATO
La Colonia Ruiz Cortines tiene en su haber 4 títulos del Torneo de los Barrios, el primero en 1976 donde venció en la final a los Celestes de la Colonia Cazones.
ÉPOCA DE LOS 90’S
Fue hasta 1995, como Cipsa Ruiz Cortines, cuando consiguió el segundo título y primero de los años 90’s venciendo a otro elenco coatzinteco, Colonia López Mateos, en duelo realizado en el coloso de la Parcela 14 donde tuvieron de timonel a Javier “Pitis” Loya.
BICAMPEONATO
En 1997 y 1998 logró el bicampeonato y se agenció el trofeo Challenger tras ganar dos en forma consecutiva o tres alternados; ahí tuvo como entrenador a Élfego “Carnitas” García.
TRICAMPEONES
Los jugadores que han sido tricampeones con Colonia Ruiz Cortines son Omar “Triste” Sánchez, Jorge “Coco” Cruz Olivares y David “Nalgón” Pablo, y ahora apoyan a las nuevas generaciones de futbolistas de este sector.
NUEVA CAMADA
La Colonia Ruiz Cortines se ha distinguido por tener grandes camadas de jugadores, en los 90’s causaron furor con 3 títulos, siempre han sido protagonistas y ahora tienen a elementos que el año pasado participaron en la categoría Sub-17 y se quedaron en semifinales, donde cayeron 1-0 ante Gaviotas.
Ahora son los hijos de aquellos que lograron el tricampeonato en los 90’s, como el de David Pablo y varios jóvenes de este sector que vienen pujando fuerte, si bien este cuadro es joven buscan regresar a la gloria a esta colonia que hace 19 años logró su último título en el Torneo de Futbol de los Barrios.

 

COLONIA Ruiz Cortines. El año pasado se quedó en la ronda de Octavos donde cayó ante Colonia Ricardo Flores Magón, a la postre campeón.
CAMPEÓN del 95. Como Cipsa Ruiz Cortines doblegó en la final a la Colonia López Mateos.
1997. En este año se impuso en la final a los albiverdes del Súper Star, en gran final jugada en el coloso de la Parcela 14.

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

Comments

comments