Tornado daña decenas de viviendas

OZULUAMA/PUEBLO VIEJO, Ver.- Con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, un tornado afectó, la madrugada del miércoles, a más de 50 viviendas y comercios en la zona ejidal de Ozuluama. Afortunadamente no hubo lesionados, pero sí más de 700 mil pesos en daños.

“A las 3 de la mañana sentí que las puertas y las ventanas tronaban, me paré y nombre se abrían todas y se me cerraban y golpeaban”, dijo Teresa Gamboa del Ángel residente de Estación Chapancal.

“Se nos cayó la lámina, todo, todo se nos mojó, la ropa, los roperos, se nos mojaron las camas”, expuso Gloria del Ángel Castellanos residente de Cebadilla.

Los afectados se ubican en las comunidades de Cahuayotes, Chapancal, Jacube, Chinchonal y Cebadilla, sectores donde se observaban árboles caídos, láminas por doquier, ventanas rotas y casas sin techos.

EN PUEBLO VIEJO TAMBIÉN HUBO AFECTACIONES

Los fuertes vientos que se registraron en la zona norte del estado, también causaron daños en la zona rural de Pueblo Viejo.

Protección Civil informó que hubo afectaciones en González Ortega, Emiliano Zapata y el Sendero, donde se registró la caída de techos, cables y árboles, amén de la falta del servicio de energía eléctrica.

Comments

comments