Tormenta tropical Bud toca tierra en Baja California Sur

La tormenta tropical Bud ha tocado en La Fortuna, una población mexicana localizada en el estado de Baja California Sur (noroeste), sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“A la 01:00 hora local (06:00 GMT), Bud se localizó aproximadamente a 45 kilómetros al este de La Paz, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora”, detalló el SMN en su último reporte.

En su arribo, el fenómeno ocasionó oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las de Sinaloa y Nayarit.

Durante las próximas horas, se prevén tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y de Sonora, el norte y la zona serrana de Sinaloa, y en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato y Jalisco.

El SMN recomendó a la población ubicada en estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con los pronósticos, Bud cruzará la península de Baja California durante las primeras horas del viernes para tocar aguas del golfo de California, donde se degradará a depresión tropical.

DEBATE

Comments

comments