Tormenta “Katia” alcanzaría categoría 1 de huracán en las próximas horas

Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se informó que la tormenta tropical “Katia” alcanzaría en las próximas horas la categoría 1 de huracán.

Además, se dijo que la situación de los ríos en Veracruz es controlable, pero están en monitoreo permanente ante el riesgo de superar su escala crítica, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en la zona centro-norte de Veracruz, por efectos de “Katia”.

Para ello se han distribuido 300 brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de impacto de “Katia”, debido a posibles cortes de luz; cabe señalar que no se suspenden las clases en Veracruz, al menos hasta este jueves, y el viernes se valorará si es necesario hacerlo.

En la sesión se reportó que son 158 municipios de Veracruz los que se encuentran en el cono de afectación y alerta mayor, y a partir de este miércoles se activa la instalación de albergues en todo el estado.

PC pone a disposición de la población los teléfonos 01 800 7163410 y 11, así como el número de emergencias 911 para reportar eventualidades provocadas por “Katia”.

Quadratín

Comments

comments